Las cintas transportadoras de alimentos son un elemento fundamental en la industria alimentaria, ya que permiten el transporte de productos de manera eficiente y segura. En este blog, hablaremos sobre las cintas transportadoras de alimentos, su funcionamiento y las precauciones que se deben tomar para asegurar su correcto uso.
¿Cómo funcionan las cintas transportadoras de alimentos?
Las cintas transportadoras de alimentos funcionan mediante un sistema de rodillos y una cinta que gira alrededor de ellos. Los productos se colocan sobre la cinta y se desplazan hacia adelante a medida que la cinta se mueve.
La velocidad y la dirección de la cinta pueden ajustarse para adaptarse a diferentes tipos de productos y velocidades de producción. Esta adaptación es crucial para poder asegurar la seguridad alimentaria de varios productos, puesto que, en muchas ocasiones, es necesario mantener el producto un tiempo determinado en diferentes salas de refrigeración o de cocción.
En GANAL somos pioneros en la fabricación de la cadena de transporte, fabricada con acero inoxidable, que permite la distribución de los productos de una forma óptima y segura. Y, además, contamos con los mejores proveedores para ofrecer un producto óptimo que solucione todos los desafíos. Por ello, confiamos en Intralox, marca de reconocido prestigio, para la confección de las bandas modulares que ofrecemos.
¿Qué precauciones se deben tomar?
Para garantizar un uso seguro y adecuado de las cintas modulares de alimentos, es necesario realizar un mantenimiento regular de la maquinaria para poder asegurar su óptimo funcionamiento y prevenir, de esta forma, cualquier tipo de problema.
Dentro del mantenimiento regular de la estructura se debe incluir obligatoriamente la limpieza regular de las cintas para prevenir la contaminación de los productos que se transportan.
Por último, pero no menos importante, se debe tener en cuenta la seguridad de los operarios que trabajan con la cinta transportadora. Mantener todas las medidas de seguridad adecuadas es imprescindible a la hora de trabajar con cualquier tipo de maquinaria.
En GANAL contamos con la última tecnología para el desarrollo de bandas modulares para la industria de la alimentación que pueden utilizarse para el transporte de bandejas, la fermentación, el enfriamiento o la congelación de los productos gracias a su capacidad de resistencia a temperaturas extremas. Asimismo, ofrecemos el pack de seguridad de repuestos para prevenir cualquier tipo de incidencia en la producción, así como realizamos un mantenimiento periódico de los transportadores.
Confía en GANAL para la adquisición y el mantenimiento de tu cinta transportadora de alimentos.