Las bandas transportadoras desempeñan un papel fundamental en la industria alimentaria: agilizan la producción, brindan un alto grado de ergonomía y aumentan la eficiencia y los estándares de calidad.
En GANAL sabemos que la limpieza automatizada de las bandas de transporte es un aspecto clave para garantizar la seguridad en los sistemas de producción. Para ello, contamos con la maquinaria de vanguardia de System Cleaners, un sistema de limpieza que satisface las necesidades específicas de nuestros clientes en la industria alimentaria.
¿Cómo funciona la limpieza automática del congelador en espiral?
El sistema de limpieza es modular y se puede diseñar para adaptarse a las necesidades de todos los transportadores de alimentos. Las barras de boquillas se disponen en lugares estratégicos dentro y fuera de las cintas para garantizar que cada milímetro quede limpio y desinfectado y evitar así el deterioro de los productos.
Además, el controlador lógico programable (PLC por sus siglas en inglés) que regula el programa de limpieza puede controlar hasta 18 segmentos, 8 programas de limpieza diferentes y 3 detergentes diferentes, lo que proporciona un alto grado de flexibilidad en términos de cambios del producto en el congelador. La solución de limpieza está interconectada con el sistema de control del congelador y el proceso de limpieza se inicia solo cuando se completa el proceso de descongelación y se libera el congelador para su limpieza.
Ventajas del sistema de limpieza automático
La integración de la limpieza automatizada garantiza la obtención de resultados de limpieza consistentes y de alta calidad. Los principales beneficios de la limpieza automatizada son:
- Reducción significativa del tiempo de limpieza (hasta un 57%), ampliando así el tiempo de producción y facilitando un mayor rendimiento.
- Mejora de los niveles de higiene y seguridad alimentaria.
- Reducción de costes laborales (hasta un 83%).
- Consistencia en la calidad del producto sin contaminación.
- Se amplía la vida útil de los alimentos.
- Control total del consumo de agua y químicos.
- Mayores niveles de seguridad.
GANAL y su compromiso con la seguridad alimentaria
Los sistemas de limpieza automática que ofrecemos en GANAL de la mano de System Cleaners están pensados para afrontar cualquier desafío en el procesamiento de alimentos de nuestros clientes. Las opciones que ofrecemos ayudan a crear una solución de limpieza que coincida con cualquier equipo, asegurándonos de que «los puntos muertos» estén limpios y se mantiene el nivel de higiene y seguridad alimentaria.
Asimismo, mantener una limpieza constante no solo cumple con los estándares sanitarios necesarios, sino que también mejora la calidad del producto y prolonga su vida útil. Por ello, la implementación de sistemas de limpieza automatizados como los que facilitamos desde GANAL agilizan el proceso y minimizan los riesgos de intoxicación, garantizando así el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria.
Confía en nosotros para elevar los estándares de limpieza en tu empresa y garantizar la integridad de los productos alimenticios. ¡Contacta con nosotros!