Automatización de recogida de huevos en granjas avícolas

En las granjas industriales la automatización de procesos de producción juega un papel importante. La recogida de huevos puede ser manual, donde los operarios de la granja hacen la recolección del huevo del nidal (en granjas pequeñas de gallinas camperas o huevos ecológicos) y la recogida de huevos automatizada que recoge el huevo de la jaula y lo moviliza hasta un punto de identificación, clasificación y empaquetado. La recolección automática de huevos es mucho más eficiente que manual, garantiza una mejor calidad (menos huevos rotos) y en las explotaciones avícolas industriales es imprescindible.

Recogida de huevos

Tipos de sistemas de recolección de huevos automatizados

Recogida longitudinal

Es la recogida de huevos de las jaulas. Se realiza mediante una cinta polipropileno y poliéster que recoge huevos de cada fila de jaulas y los deposita en la Noria o Lift.

Noria

Es el sistema más popular. Consiste en la recogida de huevos de todos los niveles (pisos de jaulas) a la vez. De esta manera los huevos de cada nivel de producción acaban en un mismo punto, lo que permite ahorrar mucho espacio.

Lift

Es una forma de recolección de huevos moderna y práctica. Funciona con una columna motriz y unas columnas conducidas como si fuese un ascensor. Recoge los huevos de cada uno de los niveles de producción y mantiene la estabilidad durante el proceso.

Conveyor

Es el transportador de huevos con mecanismos que regularizan las tensiones por medio de un reparto uniforme y equilibrado de cargas que se utiliza para transportar los huevos recogidos hasta la clasificadora o almacén.

Mesas de distribución

Es un sistema alternativo que permite recoger los huevos de uno o dos transportadores y mediante un sistema de deflectores distribuirlos a diferentes transportadores. Es especialmente útil si es necesario llevar los huevos a distintos destinos.

Manejo de huevos automático

Clasificadora

Es una máquina que selecciona los huevos por peso y los registra ayudando a mejorar la producción de las granjas avícolas. Las clasificadoras permiten contabilizar los huevos diarios y de esta manera conocer el balance de la producción.

Contador de huevos

Es un sistema innovador que proporciona la información en tiempo real sobre la producción de huevos en todo momento y por cinta. El contador de huevos permite detectar y localizar problemas en una granja en cuestión de segundos y tomar las medidas necesarias inmediatamente.

Empacadora

El empacado de huevos es un proceso importante de producción y debe ser higiénico y eficiente. Las envasadoras o empacadoras tiene mayor rendimiento que un operario y son esenciales en las explotaciones avícolas con un gran volumen de producción.

Rompedora de huevos

Los huevos con las cascaras dañadas o con fisuras pueden ser perfectamente utilizados para ovoproductos. La función de las maquinas rompedoras de huevos es separar las cascaras de los líquidos. También existen otros modelos que separan las claras de las yemas.

Recogida de huevos

La tecnología e innovación ayuda a la industria avícola tener una producción eficiente e interrumpida. En Ganal contamos con nuestros propios diseños de sistemas de recolección de huevos. Si necesitas un asesoramiento sobre el equipamiento para recogida automática de huevos en tu granja, nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Más novedades