Industria alimentaria

Soluciones de ingeniería para la industria alimentaria.

ganal

Transportador de alimentos en espiral continuo IQF

Características:

  • Diseño totalmente personalizado.
  • Robusta sencillez.
  • Adaptable a cualquier espacio.
  • Fácil limpieza.
  • Sencilla y robusta motricidad.
  • Sistema inteligente de motricidad.
  • Entradas y salidas en cualquier posición y altura.
  • Permite cualquier distribución de la circulación del aire.
  • Posibilidad de insertar varios circuitos independientes en el mismo bloque de estructura.
  • Malla de soporte adaptable a cualquier producto
Transportador de alimentos en espiral

Bandas modulares

Nuestro nuevo sistema de diseño por bandas modulares se ajusta a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y a las diferentes líneas de producción. Son de fácil montaje, mantenimiento y limpieza.

Las hacemos especialmente para la industria de la alimentación (transporte de bandejas, fermentación, enfriamiento, congelación…), capaces de resistir temperaturas extremas.

Casos de éxito

Nuestro cliente es el grupo Bimbo. Es una empresa multinacional mexicana fundada en 1945 con la presencia en 33 países del mundo y un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares. Grupo Bimbo tiene más de 100 marcas y más de 13 mil productos. Bimbo entró a España en 1965 y es parte de Grupo Bimbo desde 2011. Donuts es uno de sus productos estrella.

La necesidad del cliente: ampliar y modernizar las instalaciones de producción.

La solución: túneles/transportadores de enfriamiento y fermentación en Espiral Continuo IQF para alimentos.

Grupo Bimbo apostó por Ganal en varias ocasiones. La primera instalación de transportador de alimentos para Bimbo se instaló en 1995 en Canarias. 

En 1996 fabricamos transportador modelo V6 de 180 m para Donuts en Vitoria. 

En 1997 instalamos un transportador de 235 m para Donuts en Asturias. 

En 1999 hacemos una instalación para La Bella Easo en Zaragoza de 130 m y fabricamos un transportador de 265 m para Donuts en Málaga. En 2000 fabricamos un túnel transportador de 200 m para Donuts en Tenerife. En 2001 construimos una instalación para Bimbo en Sevilla de 200 m y un transportador de 290 m para Donuts en Santiago. En 2004 reformamos la fabrica de Bimbo en Granollers (Cataluña) instalando transportador de 665 m. En total les hemos fabricado más de 2 km de transportador de alimentos. 

La calidad y durabilidad de nuestros túneles espirales al Grupo Bimbo permitió crecer y establecer las posiciones en el sector de alimentación en España. Estamos orgullosos de poder acompañar esta grande marca en su crecimiento. 

Si deseas que te acompañemos en nuevos proyectos, te asesoramos sin compromiso (enlace a formulario de proyectos de alimentación).

Otros casos de éxito

mapa

Se han fabricado más de 90 transportadores de alimentos en España para clientes como:

Andalucía: PANRICO. Cataluña: EUROPASTRY. Castilla y León: ALIMENTOS CONGELADOS CARRASCAL. Comunidad Valenciana: PASTELERIA AMPARIN, PASTELERIA INDUSTRIAL MONTE TURIA, ABORDO CONGELADOS. Extremadura: PESCADOS SARAYMAR. Galicia: HORNOS LAMASTELLE, TARTAS LA ABUELA. La Rioja: GRANDERROBLE DESSERTS, GRUPO PALACIOS ALIMENTACION. Madrid: PRODUCTOS ATOCHA, PRODUCTOS JESUS. País Vasco: ADURIZ DE LASARTE, GESALAGA OKELAN, PRECOCINADOS INGLARES, PRECOCINADOS LANBROA.

Nuestros colaboradores

¿Tienes un proyecto en mente?

Puedes solicitar presupuesto sin compromiso

Newsletter de industria alimentaria

No pierdas las novedades de la Industria alimentaria.